La tecnología en nuestro hogar
La tecnología ha cambiado la forma en que vivimos dentro y fuera de nuestros hogares
El Internet de las cosas permite que los objetos cotidianos se sincronicen con Internet a través de Wi-Fi.
¿Cómo funciona el Internet de las cosas con dispositivos domésticos?
Toda la tecnología mencionada anteriormente ha sido posible gracias a Internet. Los nuevos sitios web, plataformas y aplicaciones seguirán revolucionando la forma en que vivimos nuestras vidas. Sin embargo, la última tecnología de Internet no siempre está disponible en las pantallas y se llama Internet de las cosas (IoT). El Internet de las cosas permite que los objetos cotidianos se sincronicen con Internet a través de Wi-Fi. Esta sincronización hace que sus funciones habituales sean accesibles de forma remota y automatizada a través de datos disponibles en la red mundial. Puede sonar complicado, pero es la misma tecnología que hemos estado usando durante años, ahora accesible a través de diferentes objetos.
El Internet de las cosas puede ayudar a mejorar significativamente el envejecimiento en el lugar y la seguridad en el hogar, especialmente para las personas mayores que viven con afecciones como diabetes, presión arterial alta y artritis. Los dispositivos IoT están diseñados para monitorear la salud en el hogar, ayudar con la movilidad y proporcionar un monitoreo continuo.
Algunos ejemplos de objetos que usan IoT en la actualidad incluyen automóviles sin conductor, rastreadores de actividad física como Fitbit, termostatos y timbres. Los objetos que usan IoT también se conocen comúnmente como objetos inteligentes (piense en televisores inteligentes).
Usaremos el ejemplo de un termostato inteligente para describir cómo funciona. Al conectarse a Internet, puede usar un termostato inteligente de forma remota a través de su computadora o teléfono inteligente. Estos sistemas suelen tener sus propias aplicaciones que puede abrir y controlar sin importar dónde se encuentre. Por ejemplo, ¿qué sucede si desea enfriar la casa mientras está fuera? Todo lo que tendría que hacer es abrir la aplicación de termostato inteligente para decirle qué hacer.
Debido a que estos dispositivos son tan «inteligentes», por lo general no necesita hacer mucho al usarlos. Los sensores de estos termostatos están diseñados específicamente para optimizar la eficiencia energética de su hogar. Una vez que establezca la temperatura deseada, el termostato puede funcionar por sí solo para mantener su hogar a la mejor temperatura. El termostato no desperdiciará energía si permanece encendido más tiempo del necesario.
Uso de la tecnología para ir de compras
Cuando está demasiado ocupado o no quiere salir de casa, las compras en línea son una manera fácil de comprar lo que necesita. Está a solo un par de clics de obtener las cosas que necesita gracias a las numerosas opciones de venta minorista en línea. No hay molestias ni necesidad de hacer varios viajes a diferentes tiendas.
Si no es tan móvil como solía ser, las compras en línea hacen que todo lo que necesita pueda ser entregado directamente en su puerta. Si bien seguimos fomentando la mayor cantidad de ejercicio diario posible, a veces puede ser demasiado agitado e incluso peligroso para las personas mayores salir a hacer tantos mandados.
Su venta de garaje promedio está incluso ahora en línea. Con sitios web como Craigslist y Facebook Marketplace , puede buscar listados de personas en su área. Estas son personas que buscan deshacerse de sus muebles usados, ropa, electrodomésticos y más. Con estos sitios web, puede ver los artículos según lo que necesita y su presupuesto. Al igual que las tecnologías que enumeramos anteriormente, estos mercados en línea utilizan métodos de pago seguros que no requieren efectivo.
Uso de asistentes de voz
Si los dispositivos inteligentes le parecen abrumadores, puede haber una solución fácil: los asistentes de voz. Estos incluyen Amazon Alexa, Google Assistant y Apple Siri. Con un asistente de voz, puede controlar todos los dispositivos inteligentes de su hogar y acceder a Internet mediante comandos de voz. Es tan fácil de usar como tener una conversación.
Cuando se trata de compras, estos dispositivos le permiten crear una lista de compras en voz alta y luego transferirla automáticamente a su teléfono. Esto hace que todo el proceso sea más fácil para las personas mayores con problemas de movilidad para escribir o que prefieren hablar en voz alta que hacer una lista por teléfono. Muchos de estos dispositivos incluso se integran directamente con las tiendas online. Con Amazon Alexa , puedes realizar compras en Amazon inmediatamente sin tener que conectarte a Internet.
Para facilitar el acceso a todo en su hogar, puede integrar su asistente de voz con cualquier dispositivo inteligente para que sea accesible a través de su voz. Si tu casa necesita ajustar la temperatura o quieres apagar algunas luces, puedes hacerlo todo a través de una serie de simples comandos de voz.
También son útiles para tener dentro de su hogar para uno de los usos más básicos de Internet: encontrar información. Todo lo que necesita hacer es hacerle una pregunta a su asistente de voz y le dará una respuesta que se encuentra en línea.
La mayoría de los teléfonos en estos días también están equipados con diferentes versiones de asistentes de voz. Si tiene dudas sobre la compra de un dispositivo de asistente de voz único, intente probar el software que se encuentra en su teléfono. Puede pedirle que establezca recordatorios y alertas a través de su teléfono sin tener que buscar en la configuración. Para las personas mayores, el software de reconocimiento de voz puede mejorar significativamente la capacidad de vivir de forma independiente al facilitar las tareas cotidianas, ayudar con los recordatorios de medicamentos y simplemente proporcionar una forma más accesible e intuitiva de usar la tecnología.
Uso de la tecnología para la entrega de alimentos
Mucha de la tecnología que ya hemos descrito ayuda a hacernos la vida más fácil al ahorrar tiempo y esfuerzo. Otro ejemplo de este tipo de tecnología es la entrega de alimentos. Todos llevamos vidas ocupadas que podrían necesitar algo de tiempo extra. La posibilidad de que le lleven cosas a su hogar es especialmente útil para las personas mayores o las personas con discapacidades o enfermedades. Un aspecto de nuestras vidas que a menudo damos por sentado es la capacidad de ir al supermercado.
ENTREGA DE COMESTIBLES
La entrega de alimentos puede venir en muchas formas diferentes. Actualmente, muchas aplicaciones móviles le permiten pedir la entrega de sus restaurantes favoritos. No estamos hablando de su entrega de pizza estándar. Estas aplicaciones pagan a personas como usted para que recojan comida para llevar en casi cualquier lugar. Algunos ejemplos de estas aplicaciones incluyen Postmates , Uber Eats y DoorDash .
Muchas de estas mismas aplicaciones y otras ofrecen entrega de comestibles, como Instacart y Shipt. Muchas tiendas de comestibles como Walmart, Target y Kroger incluso ofrecen opciones de entrega o recogida. Los mejores planes de entrega de comestibles para personas mayores son útiles si le encanta cocinar pero no puede ir al supermercado con tanta frecuencia. También puede ser útil si le resulta difícil salir de casa pero aún desea preparar comidas caseras.
ENTREGA DE KITS DE COMIDAS
Por último, también puede utilizar empresas de entrega de alimentos basadas en suscripción para que le envíen comidas a su puerta todas las semanas. Estos vienen en diferentes formas. Por ejemplo, empresas como Blue Apron y HelloFresh entregan kits de comidas con todos los ingredientes para un conjunto de recetas. Es como recibir comestibles personalizados con instrucciones paso a paso. Los kits de comidas pueden ayudar a las personas mayores al eliminar gran parte de la preparación necesaria para preparar una comida. Es posible que todavía tengas que cortar y preparar un poco más, pero no será tan intensivo como ir al supermercado y empezar de cero.
ENTREGA DE COMIDAS PREPARADAS
Si no cocina, algunas empresas que entregan comidas preparadas. Algunos ejemplos de estas empresas incluyen Magic Kitchen, Silver Cuisine y The Good Kitchen. Si bien congelado tiende a significar menos nutritivo, estas compañías han dedicado mucho tiempo e investigación para desarrollar recetas deliciosas. Todavía saben muy bien después de ser recalentados, pero también contienen el valor nutricional para diferentes necesidades, incluidos los vegetarianos, las personas con diabetes y las personas mayores. Estas opciones eliminan la necesidad de cocinar y comprar alimentos que consumen mucho tiempo.Para las personas mayores, es común tener necesidades nutricionales particulares a medida que envejecen y comienzan a vivir con deficiencias o condiciones como la diabetes. Las empresas de entrega de comidas para personas mayores hacen que sea fácil mantenerse saludable sin sacrificar su movilidad o tiempo personal.