Ahorrar con la Domótica
Se mire como se mire, vivimos en la Era de la Información. Eso significa que, independientemente de lo técnico que seas o no, hay un montón de ideas nuevas e innovadoras que pueden hacernos la vida más fácil. Esto es especialmente cierto si se trata de la domótica y la gestión inteligente del hogar.
Los costes de funcionamiento de una vivienda pasan principalmente por la temperatura y la iluminación. Con los hogares inteligentes, es posible optimizar la gestión de estos dos parámetros gracias a los controles domóticos. Según estimaciones preliminares, si su factura supera los 40 euros al año, podría ahorrar más de un 35% adoptando el control domótico. Hay que tener en cuenta que los dispositivos que pueden controlar parámetros individuales como los focos, el sensor de humedad, el contador de agua, la estación meteorológica, etc. no solo son adecuados para las viviendas. También son muy buenos en las oficinas. La gestión del consumo de energía está totalmente centralizada y la retroalimentación proporcionada por los dispositivos domóticos sobre la gestión de la energía monitorizada en tiempo real es muy recomendable para las empresas.
Ahorrar dinero y recursos, aumentar el confort en casa y en los desplazamientos, mantener la casa en el mejor estado posible, reducir los costes de mantenimiento… la lista de beneficios que aporta la domótica es larga e impresionante. Y lo que es más, muchos usuarios disfrutan de su inversión tanto desde el punto de vista económico como emocional